Crema de verduras bicolor

Hola gente, hoy os dejo una idea de cómo hacer de un plato aparentemente corriente, un plato especial. Siempre he dicho que todos los platos se pueden emplatar y darles un valor añadido, hasta un puré de verduras. Y en eso estamos. Vamos a hacer un puré de verduras de una manera distinta y lo vamos a lucir. Ingredientes:

Verduras (calabaza, calabacín, puerro, zanahoria, cebolla,... lo que tengamos en la nevera)

50gr. de jamón serrano

2 quesitos

Un poco de nata líquida

Para la crema:

Limpiamos y separamos por colores las verduras. Yo he puesto calabaza, zanahoria y cebolla en una, y calabacín, pimiento verde, puerro y cebolla en la otra. Se puede aprovechar lo que tengamos en la nevera como solemos hacer siempre con las cremas de verduras pero separándolas en 2 tonos (hoy nos sale verde y naranja pero otro día nos puede salir verde y blanca,....).

 

Las cocemos por separado en agua con sal durante 15 minutos.

Quitamos parte del agua de cocción, añadimos un quesito en cada crema y trituramos poniendo especial atención  a la densidad de las cremas. Tienen que quedar más o menos iguales para que a la hora del emplate no se mezclen. Corregimos de sal y las ponemos en 2 vasos de batidora (o jarras, vasos grandes,...).

Para el crujiente de jamón:

Ponemos una hoja de papel de absorbente de cocina en un plato. Encima colocamos el jamón en tiras, tacos, lonchas,... como más nos guste y ponemos encima otra hoja de papel.

Metemos al microondas a máxima potencia durante minuto y medio y listo. Crujiente de jamón en dos minutos !!

Emplate:

En un plato hondo ponemos con mucho cuidado las dos cremas a la vez una frente a la otra.

Rematamos el plato con unas pinceladas de nata y con el crujiente de jamón y listo. Ya tenemos una crema de verduras distinta y original.


Comentarios