Panes rellenos de queso

Volvemos a la carga con nuevas recetas. Esta vez hemos preparado unos panes rellenos de provolone para chuparse los dedos. Es muy sencilla de hacer y además es muy polivalente pudiendola poner como picoteo, cena,...

Ingredientes:

  • Panes redondos tipo pueblo
  • Provolone
  • Bacon
  • Tomate triturado
  • Albahaca fresca

Con un cuchillo de sierra le hacemos cortes en ambos sentidos al pan llegando aproximadamente hasta 1cm del fondo. Intentar no atravesarlo porque eso dificultaría luego el montaje.

Cortamos el queso en tiras de 2mm de grosor, cuanto más finas sean más sencillo de meter en los cortes del pan. En este caso yo he elegido un provolone por como se funde y se estira pero podéis usar vuestro queso favorito siempre que sea suficientemente graso y fundente.

Cortamos el queso

Rellenamos los huecos del pan con queso

Rellenar el pan

Hoy hemos hecho dos panes, uno con bácon y el otro con tomate y albahaca. Pero a vuestro gusto queda ponerles los ingredientes que más os gusten

Añadimos ingredientes

Horneamos a 160º durante 10 minutos y en el caso del de bacon le damos un último achuchón de 5 minutos a 200º para que se tueste un poco la panceta. Y listo, solo hay que tirar de uno de esos cuadrados de placer para gozar del queso fundido con el pan caliente y tostado.

Pan relleno de queso


Comentarios