Hoy vamos a hacer una receta de las de reciclaje, de las de aprovechar alimentos. En este caso voy a recuperar un muslo de pollo que cocí ayer para un caldo y voy a preparar una rica cena. Como todas las recetas, cada uno que le añada y le quite lo que quiera porque de eso se trata en la cocina, de jugar a mezclar sabores. Animaros a hacer cambios en las cosas que hacéis todos los días que os llevareis grandes sorpresas. Ala a divertirse… Ingredientes para 2 personas:
Para el relleno:
Si ya tenemos el muslo cocinado, lo desmenuzamos o lo picamos con el cuchillo. Si vamos a usar la pechuga, la pasamos por la plancha y la cortamos. Picamos la cebolla y fileteamos los champiñones.
En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y cuando lleve 5 minutos le añadimos los champis. Echamos una pizca de sal (si vamos a poner la salsa de soja hay que echar muy poca sal, la salsa en si ya le da un puntito salado). Cocinamos a fuego medio hasta que se ablanden los champiñones.
Añadimos el pollo desmenuzado a la sartén junto a la salsa de soja y el curry. Rehogamos durante 2 minutos y reservamos en un bol.
Añadimos una cucharada de mahonesa (en breve os pondré una receta de mahonesa casera infalible) y removemos. Se puede servir en caliente o dejarlo enfriar. Si se va a servir en caliente os recomiendo que tostéis el pan pero si va a ser en frío creo que queda mejor el pan de molde sin tostar.
Emplate: Se puede emplatar de mil maneras, en este caso lo he partido por la mitad en diagonal y he puesto uno en vertical para darle altura al plato. Unas hojas de lechuga aliñadas para acompañar y listo. A COCINAR !!!
Esther 18-11-2012 / Responder
Una buena forma de reciclar y más en época de crisis. Buen trabajo, como siempre.
ibaikarrera 24-11-2012 / Responder
Gracias. No está la cosa para bromas, no. Hay que aprovecharlo todo...